jueves, 3 de diciembre de 2009

La Seca

Bueno la desvergüenza de la Dirección General de Medio Ambiente no tiene límites.


Este tema de "la seca" es algo que tengo pendiente para pedir al Ayuntamiento y la CAM actuaciones en la Dehesilla, afectada gravemente por este conglomerado de circunstancias desfavorables para las querquiceas (principalmente la encina) denominado popularmente como "la seca".

Ayer mismo pasé por la zona de Hoyo de Pinares y Cebreros y os aseguro que el paisaje es totalmente desolador. Un observador no iniciado tan sólo verá un paisaje otoñal de tonos rojizos y pardos propios de la estación, pero si te fijas con atención la situación se te muestra bastante más aterradora: laderas enteras de encinar moribundo de grandes cotos privados de caza en los que la sobrecarga de ungulados están propagando de forma veloz un hongo que unido a la terrible sequía y otros agentes está acabando con miles de encinas en toda la Península.



Y ante la más grave situación para la supervivencia de miles y miles de hectáreas de encinar ante la que jamás se haya tenido recuerdo la DGMA se despacha con un informe en el que la conclusión es que no se puede hacer absolutamente nada ya que todo es debido a la sequía (no cita en ningún momento los daños causados por el hongo Phytophthora cinnamomi y P. cambivora) y que ¡hay que esperar a la primavera de 2010! para ver como evoluciona la situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario